Para todas las parejas el hecho de abordar abiertamente las cuestiones de índole sexual o erótica resulta vital para lograr establecer una relación profunda, afectuosa y apasionada.
Sin embargo, muchas parejas juzgan difícil debatir acerca de las distintas formas de dar placer sexual al otro y recibirlo de él o de ella. Esta incomodidad está generada, en parte, por la cultura, que acostumbra a separar el sexo y el compromiso emocional. También es un factor de peso la educación que se ha recibido en el seno familiar.
Los factores que contribuyen a la excitación de cada individuo son diferentes, y es poco probable que los miembros de una determinada pareja consigan satisfacerse mutuamente si la idea de conversar acerca de sus deseos los coloca en una situación incómoda.
Para poder conseguir un mayor grado de comodidad al hablar de nuestras relaciones sexuales podemos aplicar alguna de las siguientes sugerencias:
1. Elaborar un ritual para iniciar la relación sexual
El hecho de contar con un ritual para iniciar la relación sexual resulta útil para que ambos miembros de la pareja perciban que el coito es la prioridad del avance efectuado por uno o los dos miembros de la pareja.
2. Cartografiar la región sexual de su mapa del amor
Es importante preguntar, por un lado cuáles son las cosas que uno puede hacer para dar más placer a su pareja y exponer, por otro, qué es lo que nosotros mismos deseamos.
Para ello podemos hacer preguntas a nuestra pareja relacionadas con sus sentimientos, su imagen personal, la forma en que le gusta tocar y ser tocado, con el coito y el orgasmo. Siempre evitando juzgarse y mostrando comprensión.
3. Conseguir que el sexo resulte más excitante
Una vez que ambos empiecen a sentirse más cómodos con la exposición de sus necesidades sexuales, quizá deseen probar algunos juegos para salir de la rutina y lograr una mayor excitación. Seguro que se os ocurren muchas ideas que queráis poner en práctica. (Cómo hacerle un masaje con aceite o jugar al strip poker)
4. Ideas para consultar con la almohada
Puede resultar útil pensar por adelantado en toda una serie de frases románticas que puedan pronunciarse cuando las cosas se pongan calientes a fin de mantener una buena conexión emocional.
Las parejas acostumbran a expresarse de formas muy diferentes, así que no duden en inventar sus propias frases o en recurrir a un vocabulario gamberro o atrevido si eso le resulta excitante a usted o a su pareja.
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by